Convenio de estancia de investigación con UPV



Las artes decorativas se han situado siempre en la estela de las bellas artes, pero en 1880 una serie de influencias, sobre todo las del arte japonés y el orientalismo en general, favorecieron los importantes cambios que se iban a producir. De ahí los antecesores del Art déco, como el Modernismo europeo y el Cubismo.

Patricia García Teijelo, doctoranda por la UPV en el departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ha realizado una estancia de investigación en Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte y Mobiliario. El tema es sobre Restauración de Mobiliario Art Decó Valenciano, sus influencias geométricas, la manufactura y los acabados, todo esto dentro de un marco histórico/artístico que envolvía el diseño de esta piezas y sus tipologías.

La intervención que realizó fue sobre piezas originales con diversas patologías, ejecutando con Principios Éticos cada uno de los procesos, tanto científicos como artesanales que se empleaban en las fechas de su construcción, ya que el art decó fue un estilo decorativo que ocupó un papel preponderante hasta finales de 1920.

Tag: restauración de mueble valencia, cursos de restauración en valencia, mueble valenciano, art deco, upv restauración, #restauraciondemueble #cursosderestauracion #restauraciondearte