Cursos

 


«Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte, inicia sus nuevos cursos de Restauración de Antigüedades, en los que ofrece formar a especialistas y aficionados en diversos procesos de Restauración y así fomentar el rescate del Patrimonio Histórico, que por falta de conocimientos está siendo intervenido de manera inadecuada.»


LOS CURSOS.

Serán enfocados a las artes aplicadas, que determinaremos como piezas de carácter mobiliario, quienes también marcan la historia y los periodos que en ella han dejado sus legados; por ello se considera necesario que deben ser estudiados, salvaguardados e intervenidos adecuadamente con Principios Éticos extraídos de la Carta Europea del Restauro.

MATRÍCULA ABIERTA.
· Restauración de Mobiliario
· Restauración de Pintura sobre lienzo
· Restauración de Antigüedades
· Restauración de Papel
· Restauración de Escultura policromada
· Dorados.
SU INICIO.
En octubre de 2017 y concluirán a finales de junio de 2018. La matrícula está abierta todo el año, siendo así, las horas lectivas serán personalizadas al modelo que el alumno elija dentro de las opciones que ofrece Quercus.


AL FINALIZAR CADA UNO DE LOS CURSOS.
El alumno, sabrá reconocer una pieza de carácter museable y doméstico y determinar su época correspondiente dentro de un marco histórico, así como la identificación de sus diferentes partes y las formas constructivas con las que fue elaborada. También aprenderá los procesos para intervenir la pieza y el uso de materiales tradicionales y herramientas adecuadas.


INFORMACIÓN Y CONTACTO.
Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte y Mobiliario.
Calle Cervantes 20, Godella, Valencia 46110. España.
Telf (34) 963635821.
quercusrca@hotmail.com  www.quercusrestauracion.es

Nuestros cursos son reducidos con profesores cualificados en la materia.
¿Te interesa?  Contacta con nosotros.