________________________________________________________________________________________________________


________________________________________________________________________________________________________


Nosotros



C+R | Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte y Mobiliario.

Somos una empresa dedicada a la preservación de Obras de Arte, Pintura, Escultura, Mobiliario, Restauración de Portones y Bienes Culturales. Utilizamos los Principios Éticos de Restauración en todas las intervenciones. Cada pieza que es intervenida en nuestras instalaciones, previamente se estudia de manera formal, si es necesario realizamos análisis en sus diferentes estratos, es catalogada y tratada con la delicadeza que requiere al ser abordada, siempre utilizando materiales específicos y herramientas adecuadas según sea el caso.

En Quercus nos especializamos en Conservación y Restauración (C+R) de diferentes manifestaciones artísticas, contamos con un amplio equipo, que genera el patrimonio inmaterial de la empresa, conformado por especialistas en Restauración de Bienes Culturales, Licenciados en Bellas Artes, en Historia del Arte, Tasadores y Catalogadores, así como Ebanistas y especialistas en piezas de carácter museable y doméstico. Funcionando como empresa desde 1995 hasta la actualidad.


También colaboramos con instituciones públicas, universidades, galerías de arte, empresas
de construcción, rehabilitación y decoración de interiores. 

Dentro del sistema pedagógico ofrecemos cursos de formación complementaria para mejorar la
capacidad de adaptación del alumno dentro del campo de Conservación/Restauración; su
competitividad, actualizar los conocimientos y facilitar el acceso al mercado laboral.

En Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte y Mobiliario se han realizado prácticas laborales tanto del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV como de la ULL, también del máster y estancias de investigación del plan doctoral de la UPV. Con el plan Erasmus+ se reciben alumnos de Alemania para realizar prácticas laborales, funcionando desde el 2016 a la fecha.




Espacio Creativo | ArtCraft Innovation

Consideramos que para abordar proyectos creativos es necesario constar con un sitio donde sea posible tener al alcance de tu mano herramientas, materiales y especialistas que puedan guiarte en los diferentes procesos. Para ello tenemos unas instalaciones en las que puedes abordar tus proyectos y realizar tus ideas de manera efectiva. En nuestro espacio podrás no solamente Restaurar, sino tener un sitio para la creación de diferentes obras.

Pretendemos ser un espacio para la combinación de artesanía con nuevos procesos tecnológicos, donde la innovación de metodologías tenga cabida y la experimentación de materiales sea parte de lo cotidiano.

Si lo que buscas es crear, estás buscando un espacio como Quercus, donde encontrarás la fórmula para desarrollar ese aspecto artístico que te hace falta. Puede seguir este link para ver las opciones.

¿Te interesa formar parte de nuestro equipo?
Contacta con nosotros en este link.