Papel


La importancia de la Conservación y Restauración de Papel es necesaria si lo que buscas, es evitar el deterioro causado por el tiempo y por otros causantes externos. Al ser uno de los soportes que se ven afectados con más facilidad es indispensable que la intervención sea llevada a cargo por manos de profesionales en la materia.

La degradación natural del propio papel, junto con la oxidación de algunas tintas y el ataque de microorganismos, puede hacer desaparecer este tipo de obra junto con su contenido, tanto si es una lámina, un libro, cartelería, documentos y cualesquiera de las obras realizadas en este soporte.

En Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte, te ofrecemos Restauraciones de Papel basados en Principios Éticos establecidos para intervenir diferentes piezas y cada uno de sus estratos. Somos especialistas en salvaguardar obras de Arte con las características que le acompañen, tanto si es una obra de Papel con carácter Archivístico, Documentalista o con fines decorativos.