r Blog

Taller de Retrato con Cothe Sánchez




Fecha: Sábado 30 de marzo
Duración: 4 h.
Horario: 16:00 a 20:00
Precio: 60 €
Número de plazas: 10
Profesor: Cothe Sánchez
Lugar: Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte (Calle Cervantes 20, Godella) www.quercusrestauracion.es | tlf. 963635821

María José (Cothe) Sánchez.
Graduada en Conservación y Restauración de BBCC por la Universidad Politécnica de Valencia (2016) y Licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia (1997). Formación con estudios en Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia (2018).
Actualmente si trabajo se centra en la Ilustración Freelance, tanto tradicional como digital, así como en la pintura de gran formato. Siempre le ha apasionado el mundo del arte y le gusta experimentar con diferentes técnicas y ver cómo se comportan los materiales. En la actualidad su obra está centrada en el retrato ilustrado, en su mayoría femeninos. En ellos combina diferentes técnicas (grafito, acuarela, lápiz de color, collage…), dando como resultado sutiles y delicados rostros.

PLANTEAMIENTO

Aprender a dibujar, o mejorar la destreza en ello, requiere conocimientos relacionados con las proporciones entre las partes y el todo, esta idea es necesaria para el desarrollo de la habilidad no solamente con el trazo del dibujo, sino también en el retrato. El retratista deberá conocer las proporciones que existen entre los diferentes elementos del rostro y los rasgos que lo componen, para así abordar el dibujo desde el equilibrio visual.

En este curso conoceremos cuáles son algunos de los principales materiales necesarios para realizar dibujos enfocados al retrato y practicar las metodologías empleadas por Cothe Sánchez, quien nos ayudará, con su experiencia, a crear dibujos basados en proporciones y detalles para definir rasgos y características personales del rostro.

DESARROLLO

Llegada (15:40)
Primera parte (16:00 a 16:15): Los materiales del retrato.
Conoceremos algunos materiales utilizados en el dibujo de retrato, para ello realizaremos un recorrido por los diferentes papeles, lápices, carboncillos, gomas y difuminos.
Segunda parte(16:15 a 17:30):El Rostro.
Nos centraremos en desarrollar una metodología para realizar encajes del rostro y sus diferentes partes, incluyendo rasgos. Los dibujos serán realizados desde tres ángulos: frente, perfiles y tres cuartos.
Descanso
Tercera parte (17:45 a 20:00): Realización final.
Nos centraremos en los detalles, difuminados y procedimientos a seguir en el acabado de un retrato.

MATERIALES

3 Lápices de dibujo
Goma
Minipack papel Canson básico (10 hojas)
Apuntes


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Aprenderé a dibujar en este curso?
Este curso es de iniciación al retrato, por lo que se darán pautas para adentrarse en este género del dibujo.

¿Puedo hacer pagos fraccionados?
Para este curso, debes realizar el depósito de 60€ al número de cuenta que te facilitaremos después de solicitar el curso. 

¿Si sé dibujar pero quiero especializarme en retrato, este curso me sirve?
En este curso Cothe Sánchez podrá ayudarte a mejorar la técnica.

¿Me sirve de algo realizar este curso siendo Restaurador (a)?
 Con esta técnica podrías mejorar tu trazo para la hora de efectuar reintegraciones.