r Blog

Restauración de Mobiliario.



La importancia del conocimiento de las partes que componen el Mobiliario es indispensable para un Restaurador. Es una herramienta más de la que puede hacer uso en sus intervenciones que conllevan una metodología específica para cada pieza.

El estudio del Mobiliario con sus diferentes vertientes artísticas, debe ser tomado en consideración para su análisis estructural como previa intervención, puesto que, la Restauración de Mobiliario aún no está considerada plenamente como una corriente más del Arte; aunque el auge que va teniendo está dando entrada a nuevos principios éticos para su Restauración, debemos tratar cada pieza mueble como una obra realizada con técnicas específicas artísticas, esto es, siguiendo los Principios Éticos Básicos de la Restauración.

Nuestra labor como Restauradores es concienciar a la sociedad de que el Mueble, como tal, también pertenece al mundo del Arte, por su estética, por sus técnicas constructivas y por su carácter histórico que ha marcado diferencias socio-culturales.

Restaurar un Mueble, entonces, es preservar nuestra historia.