MARQUETERÍA LINEAL
14 de mayo 2020 | curso online




La creación de marquetería empleando diferentes tipos de chapas de madera ha existido desde el siglo XVI (...) como proceso artesanal que evolucionó hasta el punto donde máquinas de corte láser son las que las elaboran de forma sistemática. Esto nos conduce a la idea de que quizá los procesos manuales puedan desaparecer y ser olvidados por métodos de producción a gran escala.

En Quercus queremos mantener la técnica tradicional de su elaboración, empleando métodos analógicos no industriales, y para ello hemos abierto matrícula al curso teórico-práctico online.

En este curso demostrativo podrás introducirte a la elaboración de marquetería lineal, empleando diferentes chapas para crear efectos de profundidad y de ilusiones ópticas que generen cuerpos artísticos ilusionistas y abstractos.

Es importante conocer los procesos artesanales de la elaboración de marquetería ya que te servirá para futuras intervenciones en restauración de mobiliario.

Con la marquetería también podrás decorar diferentes superficies de madera, como una caja, una bandeja, el marco de un espejo y otras cosas que prefieras.

También te recomendamos que veas nuestro ciclo de cursos online.

MATERIALES

Diseño de marquetería (nosotros te lo enviaremos).
Chapas de madera.
Adhesivo.
Cutter o Bisturí mango 3 cuchilla nº 11.
Pincel.
Cinta carrocero.
Cartón.
Lija 240 y 400

HORARIO

14 de mayo 2020 - 19:00h.

PRECIO

15€

INFORMACIÓN Y CONTACTO


Quercus, Centro de Conservación y Restauración de Arte y Mobiliario.
Calle Cervantes 20, Godella, Valencia 46110. España.
Telf (34) 963635821.
quercusrca@hotmail.com www.quercusrestauracion.es


Nuestros cursos están realizados por profesores cualificados en la materia.
¿Te interesa?