Por qué sí la Restauración de Mobiliario.



Un elemento roto, un estrato dañado, parte del todo que sufre una patología. La estructura se rompe, los acabados se oxidan, la pieza se degenera por diferentes motivos; agentes que intervienen y factores que hacen con su presencia una inconveniencia para la materia. Pero con soluciones gracias a la labor del Restaurador de Mobiliario, quien con su conocimiento, determinará qué método emplear para solucionar los importunos que le acometen a la obra.

Razones suficientes para dejar en manos expertas las piezas de mobiliario antiguo, o muebles con algún valor, tanto histórico, etnológico como sentimental.
Si buscamos una óptima Conservación de nuestro mueble, es necesario realizar una investigación que nos ayude a catalogarlo y así identificar de manera certera su anatomía, o lo que es mejor, las propiedades físicas de cada parte, de este modo podremos intervenir sin margen de error. Esto se consigue basando el estudio en la observación meticulosa y en la identificación precisa de cada estrato, desde los soportes hasta los acabados.

Tras la realización de un examen organoléptico y más aún, microscópico para determinar ataques bióticos que atañen, es viable, entonces, generar lo que será la propuesta de actuación y que servirá como guía para ejecutar una metodología práctica sobre la obra, sea cual fuere su morfología.

¿Te vale? Entonces, deja en manos de un profesional tu mobiliario.