r Blog

Un convenio permitirá la restauración de las obras de arte de las iglesias

Restauración de Iglesias. Noticia blog. Quercus Centro de Conservación y Restauración de Arte


La Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Enrique Martín, aprobó ayer un convenio con el Obispado para intentar, entre ambas partes, la recuperación de piezas de valor del patrimonio histórico de la provincia de Palencia. En el acuerdo se indica que ambas partes son conscientes de la necesidad de la conservación de las obras de arte y en especial los bienes muebles conservados en los templos de la Diócesis.
En el acuerdo se establece que la institución provincial correrá con los gastos del personal específico, titulado en Restauración, así como de los materiales necesarios para la correcta intervención en las obras de arte que se señalen.


Taller de restauración
Por su parte, el Obispado permitirá la utilización de los locales del taller de restauración de su propiedad y de los que en su momento se señalen como necesarios, en el edificio del Palacio Episcopal, donde se llevarán preferentemente a cabo las labores de restauración.
Cuando las condiciones lo aconsejen y lo permitan, algunas intervenciones se realizarán directamente en los propios templos donde se ubiquen las obras de arte. Los trabajos de restauración serán coordinados por la consultoría técnica contratada por la Diputación supervisados por el Servicio de Cultura y la Delegación Diocesana de Patrimonio.
Por su parte, el Obispado pondrá a disposición de los técnicos que desarrollen las intervenciones previstas en este convenio la colaboración del personal del Obispado que trabaje en su taller de restauración.
El convenio mantendrá su vigencia desde el 15 de noviembre del 2009 hasta el día 30 de mayo del 2010 y podrá resolverse por mutuo acuerdo de las partes.


+ Info