r Blog

Desinsectación de mobiliario en Valencia.


Madera atacada por carcoma.

La madera es atacada por xilófagos causando daños irreversibles ya que pierde características principales en cuanto a su materialidad, aun así, esta puede ser consolidada utilizando productos específicos con procedimientos profesionales.

Para prevenir ataques de insectos, es necesario utilizar productos insecticidas que sean adecuados para las características de la pieza, sin dañar los demás estratos que la componen.

No olvidemos que:

· En la familia de los Coleópteros encontramos tres clases que suelen ser las más comunes al atacar: anóbidos, líctidos y cerambícidos. El mayor daño lo producen en estado de larva, siendo fases no operativas las de pupa, ninfa y adulto.

· Su ciclo vital es: huevo, larva, pupa, ninfa, insecto adulto.

· Las hembras ponen huevos en los intersticios de la madera, grietas o antiguos orificios de anteriores ataques.

· Cuando las condiciones son favorables, los huevos eclosionan y las larvas comienzan a excavar hacia el interior de la madera formando las galerías.

· Una vez el insecto es adulto, busca una salida al exterior haciendo el orificio visible en la superficie. Fuera de las galerías es sonde se aparea y busca otra pieza, completando así el ciclo vital. El macho muere después de copular y la hembra lo hace después de depositar los huevos, pero ambos son capaces de destruir por completo la estructura de tu mueble.


No dejes que sea la carcoma quien termine con tus muebles antiguos.

Contacta con nosotros AQUI